CONAR México, imparte diferentes cursos y conferencias, con la finalidad de promover la cultura de Autorregulación Publicitaria.
Algunos de los cursos que impartimos son los siguientes:
OBJETIVO: Dar a conocer las principales actividades de la asociación, así como la aplicación del Código de Ética y los procedimientos para interponer Inconformidades Publicitarias y Consultas Previas.
Código de Autorregulación Publicitaria para Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigidos al público infantil, CÓDIGO PABI
OBJETIVO. Capacitar a los responsables de la publicidad de las empresas firmantes, con objeto de que los mensajes que difundan se apeguen a lo estipulado en el Código de Autorregulación PABI.
OBJETIVOS PARTICULARES
Los participantes en la formación:
1. Conocerán los principales elementos y conceptos que intervienen en el proceso de
2. Autorregulación de la publicidad.
3. Profundizarán en el contenido del Código PABI.
4. Conocerán el procedimiento de CONAR para la aplicación del Código PABI.
5. Obtendrán herramientas que les permitan poner en práctica los parámetros establecidos en el Código PABI.
6. Aplicarán los criterios de autorregulación publicitaria del Código PABI a la comunicación comercial de cada una de sus empresas.
7. Establecerán controles internos que les permitan instrumentar indicadores internos de autorregulación.
ACREDITACIÓN: “PLATAFORMA EDUCATIVA CONAR, PEC”
DESCRIPCIÓN
Consiste en un curso a distancia que tiene como propósito preparar a profesionistas, académicos y estudiantes en los temas torales de la autorregulación publicitaria y los criterios básicos para efectuar el análisis holístico de campañas y piezas publicitarias con base en los lineamientos de la legislación y autorregulación publicitaria vigentes.
Cuenta con 6 módulos con sus respectivas unidades de aprendizaje teórico-práctico.
OBJETIVOS
Extender y fomentar la cultura de la Autorregulación Publicitaria a través del estudio y análisis profundo de sus elementos clave.
Poner al alcance, no sólo de las personas que operan cotidianamente la publicidad, sino también de los sectores académico y gubernamental, los principales elementos de la Autorregulación Publicitaria, con la finalidad de propiciar la generación de publicidad responsable.
Desarrollar un espacio de reflexión y análisis sobre el quehacer publicitario, en el marco de la cultura de la autorregulación, aceptando el desafío de cumplir con normas sin limitar la creatividad e innovación de las empresas anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación.
En caso de estar interesado en alguno de nuestros cursos, conferencias y acreditaciones por favor ponerse en contacto con Lic. Carolina González Fuentes carolinag@conar.org.mx
Calle: Magdalena 434 oficina 401, Col. Del Valle
Ciudad de México, D.F, C.P. 03100
Teléfono: 90 00 30 51 al 53
Mail: conar@conar.org.mx